La_Tregua_de_NavidadLa Tregua de Navidad tuvo lugar en el año 1914, cuando justo después de la medianoche, la mayoría de las tropas alemanas que participaban en la Primera Guerra Mundial dejaron de disparar sus cañones y artillería y comenzaron a a cantar villancicos. Incuso en ciertos puntos a lo largo de los frentes oriental y occidental, los soldados de Rusia, Francia y Gran Bretaña escucharon bandas de música unirse a las alegres canciones de los alemanas.

Con la primera luz del alba, muchos de los soldados alemanes salieron de sus trincheras y se acercaron a las líneas aliadas cruzando el espacio conocido como la tierra, gritando “Feliz Navidad” en las lenguas nativas de sus enemigos. Al principio, los soldados aliados temíeron que fuera un truco, pero al ver quelos alemanes estaba desarmados, ellos salieron de sus trincheras y los soldados enemigos se dieron la mano. Los jóvenes intercambiaron regalos como cigarrillos y tortas y cantaron villancicos y canciones. Incluso se ha documentado el caso de de soldados de bandos opuestos que jugaron una partida de fútbol.

La llamada Tregua de Navidad de 1914 tuvo lugar sólo cinco meses después de que hubiera estallado la guerra en Europa y fue uno de los últimos ejemplos de la noción anticuada de la caballerosidad entre enemigos en la guerra. En 1915, el sangriento conflicto de la Primera Guerra Mundial estalló en toda su furia tecnológica, y el concepto de otra Tregua de Navidad se convirtió impensable.

Via History.com

Imagen via Wikipedia Commons

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.