En un día como éste, un 23 de mayo de 1934, los notorios criminales Blonnie Parker y Clyde Barrow fueron abatidos por agentes de la policía de los estados de Texas y Luisiana quienes habían emboscado el coche robado en que se movilizaban.
Bonnie Parker conoció a Clyde Barrow, carismático y bien parecido, en Texas cuando ella tenía 19 años y su marido (había contraído matrimonio a los 16 años) purgaba una condena en la cárcel por asesinato. Poco después de conocerse, Clyde fue encarcelado por robo. Bonnie lo visitó a diario, llevándole de contrabando una pistola que lo ayudó a escapar.
Fue capturado en Ohio y enviado nuevamente a la cárcel. En 1932, Clyde salió en libertad condicional e inmediatamente se enganchó con Bonnie. Fue ahí que la pareja comenzó una vida de crimen, que ha sido fuente de leyenda.
Después de que robaran un coche y cometieran numerosos robos, Bonnie fue capturada por la policía y enviada a la cárcel por dos meses. Liberada a mediados de 1932, se juntó nuevamente con Clyde. Durante los próximos dos años, la pareja se asoció con varios cómplices para robar una cadena de bancos y tiendas en cinco estados-Texas, Oklahoma, Missouri, Nuevo México y Louisiana.
Para las autoridades, eran la Pandilla de Barrow (Barrow Gang), que reunía el amigo de la infancia de Clyde, Raymond Hamilton, WD Jones, Henry Methvin, su hermano Buck y su esposa Blanche, entre otros. Fueron criminales que no vacilaron en matar a sangre fría a quienes se interpusieran en su camino — en particular si eran las autoridades.
Entre el público, sin embargo, la reputación de Bonnie y Clyde como peligrosos delincuentes se combinó con una visión romántica de la pareja como una especi de “Robin Hood” — como héroes populares.
Su fama se incrementó por el hecho de que Bonnie era una mujer y porque la pareja posó junta para los fotógrafos en provocadoras fotos que más tarde cayeron en manos de la policía y entregadas a los medios de comunicación.
La policía casi captura dos veces al famoso dúo durante la primavera de 1933, sorprendiéndolos en sus escondites en Joplin y Platte City, Missouri. Buck Barrow (hermano de Clyde) murió en la segunda incursión, y Blanche fue detenida.
Pero Bonnie y Clyde se escaparon nuevamente
En enero de 1934, atacaron la Eastham Granja Penal de Texas para ayudar a Hamilton salir de la cárcel, abriendo fuego con ametralladoras y matando a un guardia.
Funcionarios del departamento de prisiones de Texas contrató a un oficial retirado de la policía de Texas, el capitán Frank Hamer, como un investigador especial encargado de localizar a Bonnie y Clyde. Después de una búsqueda de tres meses, Hamer rastreó a la pareja a Louisiana, donde vivía la familia de Henry Methvin. Antes del amanecer del 23 de mayo de Hamer y un grupo de agentes de la ley de Louisiana y Texas tendieron una emboscado en los arbustos a lo largo de una pequeña carretera en las afueras de Sailes. Cuando Parker y Barrow aparecieron, los agentes abrieron fuego, matándolos instantáneamente en dun diluvio de balas.
Se calcula que la pandilla fue responsable por la muerte de 13 personas, entre ellas nueve policías. Sin embargo, Bonnie Parker y Clyde Barrow todavía son vistos por muchos como figuras románticas, especialmente después del éxito de la película de 1967 “Bonnie and Clyde”, protagonizada por Faye Dunaway y Warren Beatty.
Via History.com
