Castro-speaksEl líder cubano se reunió con la Comisión Warren (formada por el congreso de EUA para investigar el asesinato de John F. Kennedy) donde negó haber participado en el magnicidio hace 50 años.

Datos sobre la reunión se publicaron recientemente en el libro “A Cruel and Shocking Act: the Secret History of the Kennedy Assassination” de Phillip Shenon, antiguo periodista investigativo del New York Times.

Bob Schieffer, presentador del programa “Face the Nation”, explicó el histórico evento en el programa CBS This Morning. 

Es un secreto que se ha preservado durante 50 años. La comisión llegó al punto de enviar a un investigador a aguas cubanas. Fue transportado en barco de la Marina de EUA, luego ingresó n un yate. Allí estaba Fidel Castro y Castro había enviado un mensaje de que quería hablar con la comisión y esto se había considerado tan polémico que no lo hicieron. De todos modos, el investigador se baja del barco, habla con Castro, hablan durante tres horas. Castro dice que – como era de esperar – ‘De ninguna manera, no hay como yo tuviera nada que ver con eso’, y lo que, y para mí esta es la parte más fascinante de todo es que el joven investigador era William Coleman, que más tarde se convertiría en secretario de transporte en la administración de Gerald Ford.

Según Charlie Rose, presentador de CTM, Catro y Coleman se habían conocido cuando Castro estuvo en Harlem”. 

Agrega Schieffer: “Sí a ambos les gustaba la música. Y se había conocido con  Castro cuando aparentemente estuvo de luna de miel en Harlem. A ambos les gustaba el jazz y llegaron a conocerse. No eran amigos pero esta es la razón por la que se decidió que Coleman sería el que [lo entrevistara]”.

Artículo en inglés