La periodista francesa que acusa a Strauss-Kahn de intento de violación, ElMolinoonline.comEl político francés y antiguo director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn se presentará ante el público francés este domingo en una entrevista con Claire Chazal, a las 20 horas en el TF1, dice Emmanuel Berretta en Le Point.

Dice Le Point que la periodista obtuvo la exclusiva gracias a su amistad con Anne Sinclair, esposa de DSK y a su vez una conocida periodista.

Será esta la primera entrevista pública desde que fue acusado, detenido y finalmente exonerado bajo acusaciones de intento de violación contra una mucama en el eleganta Sofitel de Manhattan.

Los cargos fueron desestimados cuando la fiscalía encontró una serie de incongruencias en el testimonio de Nafissatou Diallo, la inmigrante africana que formuló las acusaciones.

Pero de regreso a Francia, DSK quien en un momento fue el favorito de las encuestas para derrotar bajo la candidatura socialista a Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de mayo del 2012, tiene que enfrentar otras acusaciones por intento de violación en el 2003.

Estos cargos, que venían circulando por años y fueron reactivados a raíz del incidente en New York, los formula esta vez la joven periodista Tristane Banon, hija de una funcionaria socialista Anne Mansourret que admite haber tenido un romance con DSK.

Mansourret dijo, según LEXPRESS, que “DSK le puso una trampa a mi hija”.

El lunes pasado, interrogado por la policía de París, DSK admitió haber “intentado besar” a la joven periodista cuando él le concedió una entrevista en un apartamento semi vacío en el 6to arrondissement de París, donde él la había citado para la entrevista.

Dice LEXPRESS:

Según él, durante la entrevista con la periodista en febrero de 2003, trató de besarla creyendo que tendría su consentimiento. Banon Tristane entonces lo rechazó. DSK, no habría insistido y la joven se marchó, dijo, con absoluta normalidad.

Esta versión es muy diferente de la de la periodista, entrevistada en julio por LEXPRESS en julio. Fue una escena mucho más violenta: Cuando quise salir, me agarró la mano y luego los brazos, le pedí que me dejara ir, y ahí es donde parte de la lucha. Me atrajo hacia sí, caímos y luchamos’. La joven también habló de ‘los sórdidos detalles de sus dedos en mi boca, sus manos en mis calzones después abrirme los jeans y el subirme el brasier al cuello’.

Lo más sorprendente: la versión DSK difiere también de la que avanza en su biografía ‘oficial’, el periodista Michel Taubmann. En “La verdadera novela de Dominique Strauss-Kahn” (Editions du Moment), Taubman escribe: ‘Cuando digo el nombre de Tristanne Banon, el tono se vuelve más grave DSK niega por completo la historia de la joven escritora y declara básicamente. ‘Esto es completamente erróneo! La escena que describe es imaginaria. ¿Me ve usted a mi tirando al suelo a una mujer, ¿con violencia y hacer lo que ella dice? (…) La reunión fue bien y al final, llamé a Michel Field para que le concediera una entrevista a su vez. Cuando me enteré de que ella me acusó de asalto, quedé estupefacto'”.

Mientras que el público espera escuchar a DSK, una cosa ha quedado claro: así no enfrente cargos criminales, para DSK recuperarse y regresar activamente a la política requiere un largo acto de contrición.

Artículo en francés