Buscan terroristas en mundo musulmánEn un artículo de opinión en The New York Times, Nasser al-Awlaki, un funcionario universitario y político en Yemen, exige respuestas a EUA sobre la muerte de su nieto de 16 años por un drone estadounidense.

“Pasados casi dos años todavía no tengo respuestas. El gobierno de EUA se ha negado a explicar por qué Abdulrahman fue asesinado”, escribe Awlaki.

“El misil lo mató, a su primo adolescente y al menos otros cinco civiles el 14 de octubre de 2011, mientras los chicos estaban cenando en un restaurante al aire libre en el sur de Yemen.

“Visité el sitio más tarde, una vez que yo era capaz de soportar el dolor de ver dónde estuvo sentado durante sus últimos momentos. Los vecinos me dijeron que su cuerpo voló en pedazos. Me mostraron la tumba donde enterraron sus restos. De pie frente a ella me pregunté por qué mi nieto estaba muerto”.

 

Abdulrahman, ciudadano de EUA, era el hijo del imán estadounidense-yemení Anwar al-Awlaki vinculado con un atentado fallido el día de Navidad de 2009.

Anwar al-Awlaki fue muerto por un drone en septiembre del 2011.

Le siguió Abdulrahman dos semanas después, dice.

“Un país que cree que no necesita ni siquiera responder por haber matado a su propia gente no es la América que una vez conocí. De 1966 a 1977 realicé mi sueño de infancia y estudié en EUA con una beca Fulbright, obteniendo el doctorado y luego trabajando como investigador y profesor asistente en las universidades de New Mexico, Nebraska y Minnesota”.

“El gobierno ha matado a un niño estadounidense de 16 años de edad. ¿No debería, al menos, tener que explicar por qué?”.

Artículo en inglés