Drudge–Report
La sirena, logo del portal Drudge Report. Imagen via POLITICO

Para el Drudge Report, portal que dirige el periodista conservador Matt Drudge, 2015 fue otr año espectacular con 8 mil millones de visitas, siendo la principal fuente de tráfico para muchos medios de la prensa política estadounidenses y, además, un barómetro del sentir del público de derechas.

Con dos décadas de vida, durante las cuales mucho ha cambiado en internet — desde diseño a la existencia de redes sociales — el Drudge Report se ha mantenido exactamente igual. En sus escasos comentarios públicos, el reclusivo Drudge ha descartado la importancia de las redes sociales.

POLITICO, según informa Nolan D. McCaskill condujo un estudio de los titulares del Drudge Report a lo largo del 2015.

POLITICO estudió los archivos de Drudge y reunió casi todos los principales titulares de este año de serios y ni tan serios acontecimientos políticos — 515 en total. Lo que encontramos fue una obsesión desmesurada con la presunta vileza de Bill y Hillary Clinton, moderada por extraños momentos de dulzura, como una fotografía de una torta en el 68o cumpleaños de Hillary. Drudge también se preocupa por el terrorismo y la amenaza del terrorismo, destacando a lo largo del año las últimas noticias sobre los crímenes del Estado islámico. Los inmigrantes indocumentados –los ilegales, en el idioma de Drudge– son otro tema frecuente, junto con las polémicas acciones ejecutivas del presidente Barack Obama para protegerlos.

Dato interesante, según el análisis de POLITICO, es que aunque Donald Trump haya “dominado nuestras vidas políticas en 2015”, Drudge no le dió tanta atención. Los titulares sobre el polémico candidato enfocaron más sobre las encuestas e incluso la colombiana que manifestó su apoyo por el candidato.

Artículo en inglés

El_Drudge_Report