El efecto Adele manequíes más rellenos, ElMolinoonline.comKarl Lagerfeld, leyenda de la haute couture, habrá dicho que es demasiado gorda, pero eso no parece haber importado al público en Gran Bretaña cuyo encanto con la ganadora de seis premios grammy ahora se refleja en un renovado interés por las mujeres más rellenitas.

Según escribe James Hall en The Telegraph, una de las compañías distribuidoras de maniquíes de vitrina a las principales cadenas de ropa del Reino Unido ha reportado aumentos del 16 por ciento en la venta de muñecos tamaño Adele, es decir talla 12 o más grande, algo que parece no tener precedente — solo basta con ver las vitrinas de los grandes almacenes.

Dice que en un momento la compañía DisplaySense se vio incapaz de cumplir con el auge de la demanda.

Respecto a los comenarios de Lagerfeld, dice un ejecutivo de DisplaySense. “Bien puede ser que Lagerfeld quiera modelos talla 0 en sus pasarelas, pero la viabilidad comercial del creciente mercado de tallas más grandes está siendo adoptada por las cadenas de High Street y los vendedores independientes”.

En Inglaterra, según datos del mercado, una de cada cinco mujeres usa una de las tallas más grandes.

El mercado de mujeres rellenitas ha aumentado en casi el 50 por ciento en los pasados cinco años, agrega The Telegraph, de £2.7 mil millones a £4 mil millones el año pasado.

Según el ejecutivo de DisplaySense, “Las curvas están de vuelta y van a seguir presentes esta primavera y verano. Creemos que la tendencia se debe en parte al regreso de modas anteriores, de la época de los 40 y 50, que tienen un cuerpo de reloj de arena”.

Adele, por su parte, no le para bolas a las palabras de Lagerfeld. Dijo, “Nunca he querido parecer una modelo de portada de revista. Represento a la mayoría de las mujeres y me enorgullezco de ello”.

Artículo en inglés