Nadar es el mejor ejercicio, en ElMolinoonline.comAquí tenemos la fórmula para vivir eternamente.

Lea, absorba y observe los datos que ha recogido Anneli Rufus en Daily Beast y no tendrá que preocuparse de cosas mundanas como enfermedades o la muerte.

(Bueno, tal vez exageremos un poco, pero vivirá mucho mejor).

Daily Beast coloca una explicación sobre cada uno de los datos (todo en inglés), con fuentes de donde originaron los materiales,

 

1. Las personas que hacen ejercicio tan sólo 15 minutos al día tienen un riesgo de mortalidad un 14 por ciento más bajos que las personas que no hacen ejercicio en absoluto.

2. Los deportistas pueden mejorar su rendimiento hasta en un 50 por ciento si comen chocolate negro con regularidad.

3. Los hombres que hacen ejercicio vigorosamente tienen solo un tercio de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los hombres que ejercen muy poco o nada en absoluto.

4. Las personas deprimidas pueden aliviar los síntomas hasta en un 47 por ciento con el ejercicio aeróbico regular.

5. Tres veces más graduados universitarios hacen ejercicio regularmente que quienes no terminaron la escuela secundaría.

 

6. Los deportistas pueden mejorar su rendimiento hasta en un 15 por ciento si escuchan música mientras hace ejercicio.

7. Los camareros y las camareras caminan dos veces más que los abogados y los policías en un día normal de trabajo.

 

8. Los hombres hacen un seis por ciento más de ejercicio regularmente que las mujeres.

9. Los empleados aumentan su actividad física en un 8 por ciento y quemar un 25 por ciento más calorías en los días laborales en que vestir casualmente que cuando usan ropa de oficina.

 

10. Las personas que quieren dejar de fumar tienen el doble de probabilidades de dejar de fumar exitosamente si levantan pesas que si no levanta pesas.

11. Los nadadores ávidos tienen una tasa de mortalidad del 50 por ciento menos que los corredores, los que caminan y las personas que no ejercen en absoluto.

12. Los astronautas perdieron 15 por ciento de la masa muscular y un 30 por ciento de rendimiento muscular durante seis meses en la Estación Espacial Internacional, a pesar de su régimen de ejercicios aeróbicos-centrado.

13. Los adolescentes que hacen ejercicio son un 36 por ciento menos propensos a desarrollar tumores cerebrales que los adolescentes que no lo hacen.

14. Los estadounidenses de raza blanca hacen ejercicio un 16 por ciento más que los estadounidenses hispanos y 10 por ciento más que los afro-americanos.

15. Los corredores que se estiran antes de corren quemar un 5 por ciento menos calorías que los corredores que no se estiran.

Como señalamos anteriormente, cada una de estos puntos aparece en inglés con una explicación detallada del significado, igual que las fuentes de donde la autora las encontró.

Artículo en inglés

 

Foto cortesía de jason charmelle via flickr