MADRID – El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont y Susan, su esposa, han rendido homenaje a la selección española de fútbol en la fiesta ofrecida en Madrid con motivo del Día de la Independencia, que se conmemora cada 4 de julio.

Solomont y Susan en sus discursos ante los más de mil invitados presentes en el acto, han destacado el “histórico” triunfo de España en la Eurocopa tras ganar en la final a Italia el pasado domingo.

“Viva la Roja”, ha exclamado el embajador mientras mostraba una camiseta de la selección.

La fiesta celebrada en la embajada ha contado con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de varios representantes del Gobierno, como el jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas.

También han estado los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, así como el director del CNI, Félix Sanz Roldán; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Fernando García Sánchez, y los directores de la Policía, Ignacio Cosidó, y de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otros.

Además de homenajear a la selección de fútbol, Solomont ha subrayado la excelente relación entre España y Estados Unidos de Norteamérica.

El embajador ha admitido los “momentos difíciles” que atraviesa la economía española, pero ha transmitido un mensaje de esperanza en el futuro: “Los mejores días para España están por venir”, ha afirmado Solomont en su discursos pronunciado en castellano.

Se trata de la primera celebración del 4 de julio desde que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, llegó al Palacio de la Moncloa a finales del pasado año.

Entre las autoridades estadounidenses, han estado el máximo jefe de la OTAN y de las fuerzas de EUA en Europa, el almirante James G. Stavridis, y el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, ambos de visita en Madrid. Igualmente ha estado presente en la Fiesta un grupo de veteranos estadounidenses de la II Guerra Mundial.

La celebración de este año conmemora el 236º aniversario de la firma de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776.

Al inicio, la fiesta ha estado amenizada por música interpretada por una banda de música del Ejército del Aire.

Como es tradicional, los invitados han disfrutado de comida típica americana, como perritos calientes y hamburguesas.

Texto original.