Enfant terrible era un terrible racista, en ElMolinoonline.comHan salido a relucir nuevos detalles del incidente que le costó su empleo en Christian Dior a John Galliano, el “niño terrible” del mundo de la moda que se presenta hoy ante un tribunal en París por su retahila de insultos racistas y antisemitas una noche de febrero en la ciudad luz, escribe Jenna Sauers en Jezebel.

Dice que Géraldine Bloch, curadora de un museo que se encontraba sentada frente al divo, le preguntó, “¿Por qué no viste mujeres como yo”? A lo que supuestamente respondió Galliano: “Porque eres una puta sucia, con una cara de judía sucia” que debería morir.

Bloch acusa a Galliano de halarle el cabello, decirle que sus cejas eran “repugnantes” y que tenía “botas baratas y piernas baratas”. Según otros informes, él le dijo: “Eres horrible y esa mierda de bolsa lo es también. Eres tan fea que no te puedo mirar — con esas botas ordinarias altas. No tienes pelo, tus cejas son horribles, no eres más que una puta”.

Igualmente, dice, insultó al acompañante de Bloch con ataques racista anti asiáticos, hasta el punto que casi recibe golpes con una silla del elegante restaurante.

En Francia, continúa Jezebel, las declaraciones racistas o antisemitas en público son un acto criminal que conlleva sentencias hasta de seis meses en la cárcel y una multa de 22,500 euros. Un panel de tres jueces cuestionará a los testigos, incluyendo el acusado, y se anticipa que el juicio dure entre 4 y 5 horas.

Los jueces basarán su fallo en un dossier confidencial producido por la policía, al que tiene acceso tanto la defensa como la fiscalía. (Newsweek lo publicó).

Artículo en inglés

Dossier John Galliano

[vsw id=”GngFQLo8rIY&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]