Chile. Pennsylvania. Irlanda. México. Boston. Y ahora Alemanía: El escándalo de abuso sexual de menores por curas católicos sigue aterrando al mundo.
Un informe filtrado de la Iglesia Católica de Alemania admite que tuvieron lugar “al menos” 3,766 casos de abuso sexual infantil entre 1946 y 2014, involucrando por lo menos a 1,670 miembros del clero.
El informe, que fue encargado por la Conferencia de Obispos de Alemania, se dará a conocer en su totalidad el 25 de septiembre, pero las copias se filtraron a Die Zeit y Spiegel Online. La investigación dice que las víctimas fueron en su mayoría niños, siendo más de la mitad de ellos de 13 años o menores en el momento en que fueron abusados.
“Conocemos el alcance del abuso sexual que se ha demostrado en el estudio. Estamos consternados y avergonzados”, dijo el obispo Stephan Ackermann, respondiendo a la filtración. El miércoles, el Papa Francisco convocó a una reunión sin precedentes de altos funcionarios católicos para discutir el creciente escándalo de los abusos, algo que ya lleva en los titulares dos décadas.
Más información en inglés CNN
Imagen: Annie Spratt via Unsplash