Hillary EmailJack Gillum y Ted Millis de la Associated Press trazaron el servidor desde el cual la posible candidata presidencial Hillary Clinton envió y recibió sus mensajes durante sus días como Secretaria de Estado, optando en contra de las directivas del gobierno federal por no usar los sistemas del gobierno.

El servidor está ubicado en la residencia Clinton en Chappaqua, estado de New York.

Este sistema dio a Clinton “un control impresionante en limitar el acceso a sus archivos de mensajes” muy superior al que lograron otros politicos que emplearon cuentas de correo electrónico de Yahoo o Microsoft, dice la AP.

“Al funcionar con su propio servidor habría dado a Clinton oportunidades legales adicionales de bloquear citaciones del gobierno o privadas en casos penales, administrativos o civiles porque sus abogados podrían objetar ante un tribunal antes de verse obligados a entregar los correos electrónicos”.

Los servidores de correo electrónico caseros no son tan fiables ni seguros en cuanto a protección de los hackers como los de los centros de datos comerciales.

Mientras que algunos analistas dicen que la ley fue violada, otros dicen que, pero todos coinciden en que este asunto no ha terminado.

Más información en inglés