La bomba no tenía explosivos, en ElMolinoonline.comHace unos días, todo Australia siguió detalladamente el horripilante caso de una adolescente encadenada con un collar bomba.

Durante diez horas, las autoridades trabajaron para liberar a Madeleine Pulver, de 18 años, del yugo que le había encadenado al cuello un desconocido que ingresó a la residencia, hasta que se supo que el collar no contenía explosivos.

Ahora, informa MSNBC, la nota de rescate dejada al cometerse el crimen llevaba la firma de Dirk Struan, un personaje de una novela “Tai-Pan” de James Caldwell que trata sobre una disputa entre dos empresarios.

En ningún momento se pidió dinero, pese a que el padre de la niña es un empresario pudiente. Escrito en máquinilla, el mensaje pedía al padre de la joven que le contactara a través de internet, sin llamar a las autoridades, dice.

El presunto atacante escapó de la residencia, con el rostro cubierto por una máscara de esquiar, y saltó en un auto conducido por una mujer. Lo alcanzó a ver una vecina, que escribió sobre el incidente en su blog.

Las autoridades australianas creen que se trata de un intento de soborno.

Artículo en inglés