imagesEl brillo bursátil de Apple se ha desvanecido, dice The Economist.

El 24 de abril, el gigante de la tecnología informó la primera caída en sus ganancias trimestrales en una década, con una caída en la utilidad neta cayó de US$9.5 millones, una reducción de 18% respecto al año anterior. Apple vendió casi 60 millones de teléfonos inteligentes y tabletas en el primer trimestre, y los ingresos aumentaron un 11% a US$43.6 mil millones, lo que ayudó a aliviar el dolor un poco, agrega.

Pero la empresa enfrenta un serio problema, que se base en la diferencia entre las expectativas de los accionistas y las realidades del mercado.

“La relación precio-ganancias de Apple (p/e), que refleja cómo los mercados ven los beneficios futuros en comparación con los ingresos corrientes, se ha deslizado por debajo de diez por primera vez”, señala

Las finanzas de Apple parecen a los de una empresa madura, de bajo crecimiento, agrega.

Refleja también la percepción de que la empresa será incapaz de recuperar la capacidad de innovar y poner los mercados patas arriba como en los días de Steve Jobs, quien falleció en octubre de 2011.

Tim Cook, el nuevo jefe del Ejecutivo, ha anunciado nuevos dispositivos para “este otoño y durante todo el 2014”. Tiene planeado pagar altos dividendos a los accionistas, a través de un enorme esquema de recompra de acciones.

The Economist

Acciones de Apple