No investigaba los crímenes sexuales, ElMolinoonline.comJoe Arpaio, el autodenominado sheriff mas duro del oeste, no tiene mucho que envidiarle a regímenes opresivos como el de José Stalin en la antigua Unión Soviética.

En el 2007, en un claro y burdo ejemplo de abuso de poder, dos periodistas fueron detenidos en medio de la noche luego de publicar un artículo que el Sheriff del condado de Maricopa encontró ofensivo, informa Elise Foley en The Huffington Post.

Michael Lacey y Jim Larkin, dueños y editores del Phoenix New Times, recibieron una visita nocturna de los agentes de Arpaio, armados de demandas de que divulgaran “sus fuentes confidenciales y además produjeran las notas, memorandos y documentos de reporteros y editores” de los reportajes sobre Arpaio.

Ambos periodistas se negaron, dice el HuffPost.

Al día siguiente las acusaciones fueron retiradas, apunta.

Los periodistas intentaron entablar demanda contra Arpaio por US$15 millones en el 2008 por arresto falso, violación de sus derechos al proceso judicial y ser víctimas de enjuiciamiento selectivo.

Una corte local rechazó el pleito, dice HuffPost, pero el Noveno Circuito del Tribunal Federal ha permitido que siga la demanda.

Artículo en inglés