El Molino no tiene derechos sobre estas fotografías que hemos encontrado en The Economist.

Las publicamos con la esperanza de que comuniquen a nuestros lectores las dimensiones de la tragedia que se está viviendo en el Cuerno de Africa.

Y que al hacerlo se decidan enviar unos centavos — cualquier cantidad — para ayudar con las inmensas necesidades que presenta esta monumental crisis humanitaria.

Son las caras del hambre, que ya se ha llevado a unos 22,000 de nuestros hermanos y hermanas.

The Economist las presenta con estas palabras que hemos traducido a continuación.

NUNCA más, dijo el mundo después del terror de la hambruna de Etiopía en 1984. Y durante años la hambruna parecía haber abandonado el Africa. Pero después de la peor sequía en 60 años, ha regresado. El norte de Kenia, el sudeste de Etiopía, el sur de Somalia y Yibuti han sido los más afectados.

La ONU calcula que más de 12 millones personas en el Cuerno de África necesitan ayuda urgente; decenas de miles ya han muerto y cientos de miles más corren el riesgo de morir de hambre. El ganado ha sido aniquilado. Cientos de miles de personas están dirigiéndose a los campos de refugiados en busca de ayuda.

Las tasas de malnutrición en algunas zonas son cinco veces más severas que el umbral que emplean las agencias de ayuda para definir una crisis.

Muchos niños ya están muriendo de hambre.

Aquí puede enviar hoy mismo su contribución.