Héroe que nunca lo fueFox News, el noticiero de las derechas de EUA, lo presentó como un artista pro Trump, con un envidiable currículo de heroismo y patriotismo. Sin embargo, informa NavyTimes, John Garofalo, de 72 años de edad se lo había inventado todo.

Apareció en un informe de Bryan Llenas, donde Garofalo mostró una medalla que él mismo había creado en vidrio y bronce, e iba a entregar al presidente Trump. La versión de Garofalo — descrito como un “duro” — afirmaba que había cumplido siete años en los NAVY SEAL, comando élite encargado de misiones especiales. Dijo haber sido condecorado con dos Corazones Púrpura, medalla que reciben los heridos en combate. Además, en 22 ocasiones su presunto heroísmo le había merecido elogios de los mandos militares.

Cuando Navy Times, publicación de la marina de EUA, le contactó, Garofalo admitió habérselo inventado todo. “Siento vergüenza y nunca intenté causar tanto daño a los SEALs”. Garofalo estuvo en las fuerzas armadas durante la guerra de Vietnam, pero en una base militar en Rota, España.

Impostor.

Artículo en inglés