Ancianos Miles y miles de millones de galones de agua que trajo el huracán Harvey han caído por días sobre el área de Houston, en Texas y la ciudad ha perdido la capacidad de sacarla, quedando sumergidas calles y carreteras, inundando vecindarios enteros, obligando a decenas de miles a abandonar sus hogares en busca de refugios, solo para encontrar que han cerrado aeropuertos y carreteras y que en estos momentos es imposible evacuar la cuarta ciudad más importante de EUA.

Mientras que Harvey ha sido reducido de Huracán al nivel de Tormenta Tropical, sigue rondeando la región, y promete más vientos y más lluvia. Muchísima más, que podría afectar el vecino estado de Louisiana.

Según el Centro Nacional de Metereología de EUA, nunca se ha visto nada por el estilo — un huracán semi estático acumulando fuerzas.

El monstruo de la naturaleza ha cobrado un saldo de cinco vidas hasta el momento. Más de 1,000 han sido rescatadas, entre ellos los residentes de un centro para ancianos en sillas de ruedas en Dickison (foto).

Noticieros han trasmitido 24/7 las imágenes de grupos de personas, movilizándose a pie, o en lanchas, balsas, algunas cargadas, otras llevando mascotas y escasos bienes, por calles que parecen ríos.

De todo el país equipos de socorristas de emergencia se han movilizado a Texas, para colaborar en las labores de rescate.

Cientos de grupos de ciudadanos se han movilizado para ayudar a sus vecinos.

La Casa Blanca ha anunciado que el Presidente Donald Trump visitará Houston este martes. El gobierno federal ha respondido a través de FEMA y declarado la región área de desastre, lo cual facilita la asignación de presupuesto con fines humanitarios.

Harvey, el huracán más poderoso en golpear Texas en décadas tocó tierra el viernes en la noche destruyendo cientos de hogares, apartamentos, negocios, iglesias, y oficinas gubernamentales. Con igual fuerza afectó las áreas pobres y ricas, mostrando que la ira de la naturaleza no discrimina.

En la madrugada del lunes. las autoridades abrieron las compuertas de dos enormes represas — Addicks y Barker — agravando aún más la inundación en áreas aledañas. El altura del agua en ambas estaba alcanzando su límite, con consecuencias posiblemente catastróficas.

Por otro lado, el huracán ha obligado el cierre de casi el 15% de la capacidad de las refinerías de EUA, muchas de las cuales se encuentra en la región de Texas y el Golfo de México. Los precios podrían aumentar hasta por 15 centavos.

Univisión publica una lista de refugios en áreas afectadas en Texas.

GALVESTON
Abundant Life Christian Center
601 Delaney Rd, La Marque, TX 77568

HOUSTON
Men’s Development Center
1811 Ruiz St.
Houston, TX 77002

VICTORIA
St. Joseph High School Dome
110 E Red River St, Victoria, TX 77901

Bloomington ISD Dome
200 N Leonard St, Bloomington, TX 77951

KERRVILLE
Kerrville Bible Church
898 Harper Rd, Kerrville, TX 78028

Schreiner University
2100 Memorial Blvd, Kerrville, TX 78028

DALLAS
Walnut Hill Recreation Center
10011 Midway Road, Dallas, TX 75229

Tommie M. Allen Recreation Center

publicidad

7071 Bonnieview Road, Dallas, TX 75241

SAN ANTONIO
Abraham Kazen Middle School
1520 Gillette Blvd, San Antonio, TX 78224

Refugio Cruz Roja
1734 Centennial Blvd, San Antonio, TX 78211

AUSTIN
Wilhelmina Delco Center
4601 Pecan Brook Dr, Austin, TX 78724

Liberal Arts and Science Academy
7309 Lazy Creek Dr, Austin, TX 78724

LB Johnson Early College High School
7309 Lazy Creek Dr, Austin, TX 78724

NEW BRAUNFELS
Churchill Middle School
1275 I-35BL, New Braunfels, TX 78130

LA GRANGE
Second Baptist Church
1010 N Von Minden St, La Grange, TX 78945

Tags: