Trump denuncia Golpe“Mientras más me entero cada día, estoy llegando a la conclusión de que lo que está sucediendo no es un impeachment, sino un  GOLPE, con la intención de quitarle el Poder al Pueblo, sus VOTOS, sus libertades, la Segunda Enmienda, la Religión, el Ejército, el Muro Fronterizo y los derechos que Dios les dio como ciudadanos de Estados Unidos de América”.

Explosivas palabras del Presidente Trump divulgadas por Twitter y repetidas por sus seguidores y los medios que lo respaldan.

 

Al mismo tiempo, el Secretario de Estado Mike Pompeo admitió que había estado presente en la llamada telefónica que desató todo el proceso, Informa CBS News. La semana pasada, el secretario de Estado había dado una respuesta evasiva ABC News le había preguntado sobre la llamada.

En una conferencia de prensa en Roma el miércoles, Pompeo admitió: “Estuve presente durante la llamada telefónica”. Añadió que el objetivo era “Ayudar a los ucranianos deshacerse de la corrupción del gobierno”.

Trump bate su propio récord de mensajes por Twitter: 790 en agosto. El anterior había sido de 695 en mayo.También estableció el récord de la mayoría de los tweets de un presidente en una semana, con 240 la semana del 23 de septiembre. USA Today señala que los tweets de Trump se intensificaron después de que surgieron las noticias del denunciante de Ucrania y los demócratas comenzaron a pedir su destitución. En tuits desde el 19 de septiembre, ha usado las palabras “Ucrania” o “Ucraniano/a” 56 veces, “denunciante” 25 veces, “traición” cinco veces, y mencionó a Joe o Hunter Biden 24 veces. (Newser) 

Otra noticia alarmante para el presidente son las encuestas. La aguja de la opinión pública se mueve en pro del proceso de impeachement. Y algunos partidarios del presidente han permanecido en silencio, quizás por temor a nuevas revelaciones.

The Hill: Una encuesta de CBS News-YouGov publicada el domingo mostró que la mayoría apoya una investigación de juicio político, con el 55 por ciento de los encuestados en todo el país a favor y el 45 por ciento en contra.

Una encuesta de CNN-SSRS publicada el lunes mostró que 47 por ciento los encuestados apoyan el impeachment y la destitución del presidente,  45 por ciento en contra.