PATRONESIgual que los súper héroes de los comics y el cine Jason Padgett de Tacoma, estado de Washington en EUA, adquirió superpoderes luego de un accidente.

En este caso, el vendedor de muebles que siempre tuvo dificultades en matemáticas, fue golpeado por dos asaltantes a la salida de un bar de karaoke.

Los poderes que adquirió luego de la fractura del cráneo seguida de trastorno post-traumático fueron la capacidad de visualizar complejos objetos matemáticos y conceptos de física, informa Tanya Lewis en The Washington Post.

Parece que el golpazo abrió una parte de su cerebro que le permite ver todo en el mundo como una estructura matemáticas.

“Veo formas y ángulos por todas partes. Es realmente bello” — desde la geometría de un arco iris hasta los fractales del agua en espiral.

Hace poco publicó, “Struck by Genius”, un relato biográfico.

Según médicos que lo han observado, sufre del trastorno de sabiduría adquirida, el cual es sumamente raro: entre 15 y 25 personas han sido diagnosticados con él.

Otras personas han adquirido capacidades artísticas o musicales, pero a pocos les han entrado las matemáticas de esa manera.

Padgett recuerda que al recibir la golpiza vió un rayo de luz.

Días siguientes, con el cráneo fracturado y un riñón sangrando, comenzó a ver todo de manera diferente, en patrones geométricos y como si fuera pixelado.

Adquirió también la capacidad de dibujar geométricamente, trazando círculos en base a triángulos superpuestos, lo que le ayudó a entender el concepto de pi — la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro.

Asegura que no hay tal cosa como un círculo perfecto porque él siempre se puede ver los bordes de un polígono cerca del círculo.

Artículo en inglés

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.