El informe MuellerUna generosa veta de oro puro. Así han descrito el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la presidencia de Donald Trump. Comenta el crítico de The Washington Post, Carlos Lozada. “Sin lugar a dudas es el mejor libro escrito hasta ahora sobre el funcionamiento de la presidencia de Trump … el abogado especial Robert Mueller lo tiene todo bajo testimonio jurado, junto con entrevistas y notas contemporáneas respaldándolo”.

Página 285 del informe:

“Al día siguiente, el 11 de mayo de 2017, el Presidente participó en una entrevista con Lester Holt [de NBC News]. Antes de la entrevista, el Presidente dijo a los abogados de la Casa Blanca que su equipo de comunicaciones no entendía bien lo que había sucedido, y por esta razón él iba a hablar con Lester Holt”.

La entrevista de Lester Holt llegó a convertirse en un punto clave en la investigación, por lo que Trump dijo al presentador de la NBC sobre el despido del director del FBI James Comey, “Me dije a mí mismo: este asunto de Trump y Rusia es una historia inventada”.

Lejos de ayudar a Trump, la entrevista le dio a los fiscales otra razón para pensar que el presidente había intentado obstruir la justicia.

Según una fuente de Lozada que estaba en la Oficina Oval con Trump poco antes de la entrevista de Holt.

“Estaba lleno de indignación”, indicó la fuente. “Dijo algo en el sentido de: ‘Nunca lo olvides, nadie habla por mí, excepto yo. Esta gente [el equipo de comunicaciones de Trump] no sabe de qué está hablando. Yo sí, créemelo'”.