Lo mejor del clásico español Copa del Rey, ElMolinoonline.comAitor Amorós de lainformación comenta sobre El Real Madrid en el Clásico Copa del Rey que se jugó en el estadio Santiago Bernabeu el 18 de enero del 2012. Por 2-1 gana el equipo culé.

Jose Mourinho sacó una alineación no habitual, en parte por las bajas y en parte por el rival. Aquí te contamos uno a uno cómo jugaron los futbolistas del Real Madrid ante el Barcelona.

Casillas: El capitán blanco ejerció de santo con dos paradas espectaculares en el primer tiempo. Resultaron fundamentales porque fueron inmediatamente después del gol de Ronaldo, e impidieron que el Barcelona empatara rápido.

Altintop: Una de las grandes sorpresas del once de Mourinho, y una de las grandes decepciones. Sufrió un calvario con las internadas de Iniesta, con el balón en los pies se mostró inseguro, y estuvo desubicado al formar la línea de cuatro. Algo normal en un futbolista que apenas ha jugado esta temporada, pero un riesgo enorme ante el Barcelona. Falló con estrépito en el segundo gol del Barcelona.

Ramos: Inamovible en el puesto de central, el de Camas aguantó a su equipo en la defensa, corrigiendo los despistes de sus otros tres compañeros. Echó en falta la presencia de Pepe a su lado.

Carvalho: Tras una larga temporada sin jugar, el portugués regresó a la titularidad en un partido trascendental. Una exigente prueba que solventó gracias a su veteranía.

Coentrao: De nuevo titular ante el Barcelona tras haber sido señalado como uno de los peores de su equipo en el clásico liguero. En su posición natural, el lateral izquierdo, sufrió menos. Estuvo muy pendiente de no perder el sitio y apenas se incorporó al ataque.

Xabi Alonso: En el trivote que diseñó Mourinho el donostiarra era el encargado de poner el sentido al juego. Se encontró muchas veces tapado por Lass y Pepe, costándole encontrar su sitio y entrar en la dinámica del equipo.

[vsw id=”ON0yeROmdXo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Pepe: Interpretó como nadie los mandamientos de Mou, y los ejecutó a la perfección. Fue el encargado de poner el músculo en centro del campo, intimidar a los culés, y cortocircuitar el juego del Barcelona. Para el recuerdo quedará una simulación de un golpe en la cara y un pisotón a Messi en la mano. Dos acciones lamentables.

Lass: El francés se dedicó a hacer el trabajo sucio en la medular. Barrió los balones sueltos, robó e incordió a los centrocampistas azulgranas.

Ronaldo: Su actuación estuvo muy limitada por las molestias físicas que sufrió en uno de sus gemelos. Anotó el gol que abrió el marcador, pero el resto del encuentro pasó desapercibido, caído en banda y sin apenas entrar en contacto con el balón.

Higuaín: Mal partido del delantero argentino. Tuvo que dedicar más esfuerzos a la presión que a los contragolpes, lo que terminó por anularle. Sin campo para correr, Higuaín apenas intervino.

Benzema: Está en un momento de forma dulce y lo volvió a demostrar. Siempre que el balón cae en sus botas, sale mejorado. Fueron constantes sus caídas a banda para dar una salida al juego de su equipo, y a la hora de jugar como delantero, fue la referencia más clara.

Ozil: Entró en la segunda parte por Lass, pero apenas intervino en juego, anulado por el centro del campo culé.

Callejón: Puso velocidad e intensidad en todas sus acciones, pero sin resultados. Fue el sustituto de Higuaín.

Granero: Ocupó el lugar de Pepe, que se retiró con molestias a falta de diez minutos. Sin trascendencia, apenas tuvo oportunidad de hacer nada.

Lainformación.com

[vsw id=”RLdGJpFhBrM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]