Paul RyanPaul Ryan se sumó ayer en una entrevista a la ardúa labor de intentar minimizar la metida de patas de Mitt Romney, escribe Kevin Spak en newser.

Se refiere al tristemente célebre video donde el candidato presidencial republicano divide a EUA entre el 47% que depende del gobierno (partidarios del presidente Obama) y el resto, que trabajan y cuyos votos son los que busca el candidato republicano.

Dijo el candidato a vicepresidente que a Mitt Romney “obviamente le faltó elocuencia”.

Pero Ryan no es el único que sigue hablando, por tercer día consecutivo, de la grabación.

Dice newser: 

  • Los republicanos han entrado en pánico sobre el video y la incapacidad de la campaña de Romney de tomar impulso. Cita a POLITICO: “La campaña cae en espiral y nadie sabe como levantarla”.
  • Scott Brown, senador republicano por Massachusetts que lucha por su reelección se ha “distanciado claramente de los comentarios de Romney. ‘No veo el mundo de esa manera’, dijo. ‘Siendo yo alguien que creció con la beneficencia pública, sé que no es algo que a la gente le gusta”.
  •  Peggy Noonan la comentarista republicana del Wall Street Journal le dio justo y parejo a la campaña de su partido. “Es hora de reconocer que la campaña de Romney es incompetente. No es valiente. No está abordando con inteligencia grandes […] hay que intervenir”.
  • Según newser, una nueva encuesta muestra el daño que puede causar este video. En los estados claves, entre el 54% y el 56% del electorado cree que una presidencia de Romney beneficiaría a los ricos y solo el 10% cree que ayudaría la clase media. Y esto antes de que saliera el video secreto

Cierra newser su nota recordando que Jimmy Carter IV, nieto del expresidente, fue quien hizo público el video. “Dicen mis seguidores en Twitter que hay algo de justicia poética en que un Carter haya sido quien hizo público el video”.

Artículo en inglés