OLYMPUS DIGITAL CAMERALas personas casadas tienen más probabilidades de sobrevivir el cáncer, informa Liz Szabo en USA Today.

Según indica un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology, las personas casadas con cáncer de cualquier tipo tenían un 20% menos probabilidades de morir, en comparación con las personas separadas, divorciadas, viudas o solteras.

Dice, además, que las personas casadas tenían un 17% más probabilidades de ser diagnosticadas durante las primeras fases de la enfermedad, con lo cual aumentan las posibilidades de cura. Ello se basa en cifras de la base de datos del National Cancer Institute entre 734,889 pacientes.

La posibilidad es que los cónyuges impulsen a sus parejas a que se hagan ver por el médico cuando comienzan los síntomas.

Dice igualmente que, en casos de cáncer, los hombres benefician más del matrimonio que las mujeres.

Se debe enviar un mensaje a cualquiera que tiene un amigo o un ser querido con cáncer: El estar ahí para esa persona y ayudar a navegar sus citas médicas y sus tratamientos puede significar una diferencia real en los resultados de esa persona” dijo el oncólogo de radioterapia Paul Nguyen.

¡Otra ventaja del amor!

Artículo en inglés