Rudy Giuliani, abogado de Trump: Foto cortesía The Australian

Tras las imágenes surreales de los abogados de Trump entablando pleito tras pleito contra los resultados de la elección del 3 de noviembre, y los continuos informes de derrotas legales y meteduras de pata por abogados de circo, se esconde una conspiración para cometer fraude a una escala nunca vista. 

Trump y su equipo han recaudado cientos de millones de dólares mediante llamados a sus partidarios, machacando el mensaje de que la elección fue un fraude total, que le fue robada una victoria incuestionbale. Ello, a su vez puede debilitar al gobierno entrante de Joe Biden. 

David Corn en Mother Jones: “He escuchado de Eric Trump, Donald Trump Jr. y Lara Trump. También, de Rudy Giuliani, Ronna McDaniel y Newt Gingrich.Y he recibido noticias de Donald Trump. Una y otra vez con el mensaje que las elecciones de 2020 le fueron robadas a Trump. La mafia de izquierda, los demócratas, los medios de comunicación falsos, conspiraron juntos con éxito para llevar a cabo el mayor atraco político de todos los tiempos. Trump realmente ganó. Pero se contaron votos falsos. Las boletas reales fueron destruidas. La democracia estadounidense se deshizo. Al pueblo le han robado a su legítimo presidente”.

Informa Washington Post que el “comité de recaudación de fondos del presidente Trump ha obtenido la friolera de US$150 millones desde el día de las elecciones, principalmente en pequeñas donaciones, bombardeando a los partidarios con solicitudes de miedo engañosas sobre el fraude electoral. 

Si bien las solicitudes de donación parecen provenir de algo llamado Fondo Oficial de Defensa Electoral, el Post dice que Trump puede usar gran parte del dinero con fines políticos después de que deje el cargo. ‘El o la donante promedio que contribuye al llamado de Trump de fondos para ‘detener el fraude’ probablemente no se da cuenta de que su dinero en realidad está aliviando a deuda de Trump o financiando su PAC’, dijo Brendan Fischer del Campaign Legal Center al periódico“.

La cantidad de dinero recaudado en el mes transcurrido desde las elecciones eclipsa lo que recaudó la campaña durante todo el segundo trimestre del año.

Este mensaje lo repiten a toda hora en Fox News y otros medios en los que la administración ha basado su capacidad de manipular al público. Ante las exigencias de algunos periodistas de que produzcan pruebas, o bien cambian de tema, o muestran enormes cuadernos — tal como en los años 50 hacían el senador Joe MacCarthy y sus abogados — sin producir los contenidos.

Abogados de la administración han presentado hasta el momento 52 casos en 7 estados, sufriendo 39 derrotas hasta el momento. Marc E Elias @marceelias fundador de Democracy Docket, sigue paso a paso la estrategia del presidente.

https://twitter.com/marceelias/status/1333773509525450753

En una realidad paralela, avanza el proceso de transferencia de poderes, obstruido inicialmente por Trump, a los nuevos habitantes de la Casa Blanca. 

Joe Biden y Kamala Harris ya están recibiendo reportes diarios de inteligencia — técnicamente los mismos que la Casa Blanca, aunque es conocido que Trump ni los lee.

Ya varios estados han certificado sus respectivas elecciones — en casos como el de Georgia, estado sólido republicano por las últimas décadas, el secretario de estado, no obstante la arremetida por parte del presidente certficó una estrecha victoria de Biden. –

El presidente ordenó un reconteo. 

Sobre reconteos, en Wisconsin, la campaña Trump pidió uno. Pagó US$3 millones. Y el resultado fue que Biden ganó un puñado de votos más.

En el sureño estado de Georgia, con 10 millones de habitantes y un centro industrial y comercial del sudeste, recae toda la presión del futuro de Joe Biden. Ambos senadores republicanos se han visto obligados a pasar a segunda vuelta para su reelección, los demócratas necesitan ganar los dos escaños para tener la mitad del Senado, que les daría control ya que en casos de empate la vicepresidenta tiene el voto definitio. 

Kelly Loeffler and David Perdue, republicanos multimillonarios defienden sus puestos ante Rev. Raphael Warnock, pastor de la iglesia Ebenezer, y Jon Ossoff. 

Con cinco semanas para la segunda vuelta del 5 de enero en el estado , cientos de miles de votantes ya han solicitado más de 940,000 boletas de voto en ausencia. Mucha energía.

Los esfuerzos realizados por Stacey Abrams de organización e inscripción de votantes están pagando generosos dividendos.

Al mismo tiempo, los republicanos de Georgia están muy nerviosos por la mala leche del presidente Donald Trump y el gobernador, Brian Kemp. Podría deprimir la participación en enero. El presidente ha acusado repetidamente a Kemp de no hacer lo suficiente para ayudarlo a anular el resultado de las elecciones estatales.

Mientras todo esto sucede, en EUA igual que el mundo, aumentan los contagios por el covid, que va cobrando un creciente saldo en destrucción y muerte.