Pronto saldrá libro sobre Bin Laden y cuatro mujeresPara Osama Bin Laden la poligamia era tanto un placer como una obligación religiosa y para cumplir con las exigencias de cuatro señoras, el arquitecto de los ataques terroristas del 9 de septiembre del 2001 en EUA se preocupaba tanto por su apariencia como por su vitalidad sexual, dice el autor Peter Bergen en “Manhunt: The Ten-Year Search for bin Laden from 9/11 to Abbottabad”.

Bergen, es una de las autoridades en el mundo occidental sobre Bin Laden y el grupo Al Qaeda. En 1997 lo entrevistó. Colabora como consultor sobre terrorismo extremista musulmán con la cadena CNN.

Paul Bedard de Washington Examiner publica un extracto del libro que llega a las librerías el 1 de mayo.

“Su vida familiar en Abbottabad fue una verdadera fuente de consuelo para Bin Laden, que creía profundamente que la poligamia era una obligación religiosa. A sus amigos íntimos les bromeaba diciendo, ‘No entiendo por qué la gente toma una sola mujer. Si usted toma cuatro esposas puede vivir como un recién casado'”.

Pero, dice el libro, cuatro mujeres traían consigo diversas exigencias.

Para lucir saludable se teñía de negro el cabello y la barba de negro regularmente el producto Just for Men.

Para cumplir entre sábanas, dice el libro, usaba un ‘viagra’ natural, extraído de avena silvestre, de la cual había en abundancia en el complejo donde lo asesinó un comando élite de los Navy SEALS.

Para su libro, Bergen viajó a Pakistán, incluso visitando el complejo en donde murió Bin Laden. También condujo numerosas entrevistas, entre ellas con los interrogadores de las esposas del difunto líder terrorista musulmán.

Foto: Washington Examiner