Periodicos EUACon el correr de las horas, nuevos detalles siguen surgiendo sobre el operativo del 1 de mayo que le costó la vida a Osama Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, y marcó una victoria como pocas para la política exterior del presidente de EUA Barack Obama.

Team-6, el equipo élite de los Navy SEALS, voló desde Afganistán para la misión. Ese día, según National Journal, helicópteros MH-60 despegaron desde la base aérea de Ghazi en Paquistán rumbo a Abbottabad, a unos 40 kilómetros de la capital, Islamabad.

No está claro todavía como lograron evadir las defensas aéreas de Paquistán al entrar en espacio aéreo.

La CIA tenía conocimiento desde febrero que Bin Laden vivía en el complejo protegido. En preparación del operativo, se construyó una réplica de los inmuebles donde el equipo practicó las redadas a comienzos de abril. El operativo tardó unos 40 minutos de comienzo a fin y, en el proceso, murieron o fueron capturadas 22 personas.

Bin Laden murió de dos impactos de bala en el lado izquierdo del rostro. El cadáver fue colocado en los helicópteros (uno sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que reemplazarse) con los comandos estadounidenses.

Artículo en inglés