Cortesía de Buzzfeed

Dejamos que Michael Kruse de POLITICO describa el deterioro mental y el creciente aislamiento del presidente de EUA, que permanece escondido desde el 3 de noviembre.

“Donald Trump nunca ha tenido una semana como la que acaba de tener. Inmediatamente después de la derrota de la Corte Suprema y del nocaut del Colegio Electoral, algunos de sus partidarios más confiables —Mitch McConnell, Vladimir Putin, Newsmax— reconocieron y afirmaron el hecho real del asunto. Trump es un perdedor.

“En consecuencia, está claramente de mal humor, dicen ex socios cercanos, observadores de Trump desde hace mucho tiempo y expertos en salud mental.

“No es solo su comportamiento extraño: la agresiva sesión con la prensa él sentado en un escritorio demasiado pequeño, la ceremonia de la Medalla de la Libertad que terminó con su abrupta retirada, su corta presencia durante el juego de fútbol del Ejército y la Marina. Aún más evidentes son sus continuas ausencias. Trump, un narcisista ha pasado el último medio siglo, pero especialmente la última media década, convirtiéndose y manteniéndose como la persona de mayor visibilidad en el planeta. Pero en el mes y medio transcurrido desde el día de las elecciones, se ha visto y escuchado a Trump con relativa moderación y de forma esporádica.  Inesperadamente canceló planes en una fiesta de Navidad, sus horarios públicos son consistentemente escasos y habló principalmente a través de su cuenta de Twitter cada vez más agitada, con una creciente obsesión con su insistencia infundada de que ganó las elecciones cuando no fue así“.

**********

En estos momentos puede cometer cualquier locura — algunos de su entorno han hablado de golpe militar en ciertos estados.

Esto deja al país sin timonel. Ni hace ni deja hacer. En momentos críticos para salud y el bienestar del país.

El proceso de vacunar a 340 millones de persona ha tenido tropezones serios, que fueron agravados por la brutal tormenta de nieve que cubrió el noreste del país.

Ya son más de 300,000 muertos en EUA por el virus, y cada día queda más evidente de que La Casa Blanca ha sido responsable en gran parte por el caos. El Washington Post pinta un cuadro de mediocridad, tierraplanismo, mentiras y mala gestión criminal.

Igualmente, el congreso sigue aprobar asistencia a los millones de estadounidenses que lo han perdido todo — desde la salud, al empleo, y la vivienda en el año 2020,

Hace falta liderazgo.

Mañana lunes 21 de enero es lo que llamamos el Solsticio de Invierno. Será el día más corto del año más largo y doloroso en tiempos recientes. Al amanecer siguiente, quedarán 9 días de este año, y 29 del calvario que nos impuso un enorme narcisista con un peluquín espantoso.

Otra semana que pasó en EUA — una en que divisamos un rayito de luz entre las tinieblas.

CFT, Director El Molino Online
Atlanta, GA
12/20/2020