La justicia ronda al expresidente de Colombia, en ElMolinoonline.comAltos funcionarios de la administración de Alvaro Uribe en Colombia fueron detenidos a finales de julio por dos investigaciones separadas de corrupción y abuso de poder.

Informa María Carolina Piña de Radio Francia Internacional sobre el “encarcelamiento preventivo” de  Bernardo Moreno secretario de la presidencia durante los dos mandatos de Alvaro Uribe.

Moreno está siendo investigado por las llamadas “chuzadas”, espionaje telefónico de, entre otros, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos de oposición y periodistas críticos al gobierno del ex presidente.

También se hizo seguimiento al ex senador Gustavo Petro, la ex senadora Piedad Córdoba, el ex magistrado auxiliar Iván Velásquez, el abogado Ramiro Bejarano y el periodista Daniel Coronell, entre otros.

Estas escuchas ilegales las llevaron a cabo miembros del Departamento administrativo de seguridad (DAS), servicio secreto que depende directamente de la presidencia, apunta RFI.

Agrega que el mismo Uribe está siendo indagado por una comisión parlamentaria.

A la vez, está detrás de rejas Andrés Felipe Arias, acusado de corrupción, en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Conocido como “el niño mimado” por su cercanía a Uribe, Arias ha sido imputado por peculado a favor de terceros en el manejo de un programa de subsidios no reembolsables para campesinos, cuyos fondos fueron desviados y entregados a terratenientes que apoyaron la candidatura de Uribe, dice RFI.

Radio Francia Internacional