Usted ha visto las enormes porciones a que están acostumbrados los estadounidenses. Ahora piense lo siguiente: en EUA, casi la mitad de los alimentos se tiran a la basura.
Escribe Tiffany Hsu en el Los Angeles Times que los estadounidenses tiran 40 por ciento de las provisiones anuales de alimentos, a un costo de US$165 mil millones anuales.
Ello es un aumento del 50 por ciento desde la década del 70; y 10 veces más de lo que se desperdicia en el sudeste asiático.
Dice que desperdicios de alimentos es la mayor porción individual de residuos sólidos en los basureros de EUA llenos a sobrecapacidad.
Este despilfarro, dice Los Angeles Times, es aún más alarmante en época de sequía récord que ha disparado los precios por lo alto y muchas familias no pueden pagar sus alimentos.
Un importante factor, señala, es que consumidores estadounidenses están acostumbrados a ver pirámides de productos frescos en los mercados locales y tiendas de comestibles, lo que se traduce en US$15 mil millones anualmente en frutas y verduras sin vender, según el Natural Resources Defense Council.
Artículo en inglés