file2851253238396Una orden de tostadas por US$4 ha llegado a ser el símbolo de la carestía en San Francisco, fenómeno que muchos atribuyen a los altos salarios de los empleados de las compañías de tecnología en áreas vecinas y que afecta desproporcionadamente a la clase media.

Un grupo llamado Courage Campaign ha decidido que es un exceso e iniciado una campaña que pide al alcalde Ed Lee que haga algo al respecto, informa SFGate.

Pero la petición va más allá de las tostadas: También habla de los costos de la vivienda.

Dice Eddie Kurtz el director del grupo. “Parece existir una creciente sensación de que está fuera de control. Es como una brecha que va creciendo y la gente común y corriente que por lo general no piensa sobre estas cosas queda horrorizada cuando tratan de buscar un apartamento y pagar las cuentas”.

Texto de la petición: “Firme para decirle al alcalde Lee que San Francisco llegó a ser una de las mejores ciudades en el mundo porque valoraba la clase trabajadora. A menos que se cambie este curso, la diversidad y energía de nuestra ciudad serán una memoria”.

Lamenta tambien Kurtz las pésimas condiciones para los residentes de la vivienda pública de la ciudad.

El grupo de activistas Courage Campaign se fundó y dio a conocer en el 2006 por su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Artículo en inglés