Representante HurdHay diversas maneras de presentar los datos, señala una nota de David A. Graham en The Atlantic. “De los 277 gobernadores, senadores, y congresistas. Sin Hurd, exactamente 1 es negro”. Dan Lavoie Calcula Dan Lavoie. Como indica Político, para ponerlo de otra manera, “Hay más hombres llamados Jim en la Cámara de Representantes de EUA que mujeres congresistas republicanas buscando la reelección”.Juegos con datos, no cabe duda, pero tal es la realidad del partido republicano de EUA, que con el anuncio esta semana por parte de Will Hurd, el único congresista republicano negro, de que no buscará la reelección, ha mostrado que en su partido solo caben los blancos.

Hombres blancos, para ser más precisos.

Y los esfuerzos por abrir sus puertas a mujeres también se han quedado a medias. Esta semana las congresistas Martha Roby y Susan Brooks anunciaron que no buscarían la reelección. De 200 congresistas republicanos solo 13 son mujeres.

“La partida de Hurd duele más que la mayoría. Hurd acaba de ganar una reelección extremadamente dura en su distrito de Texas; su retiro significa que los demócratas podrían seguir el paulatino retorno en el estado de la estrella solitaria. Pero Hurd es más que un número. Joven político carismático, afroamericano y ex oficial de la CIA, se ganó el respeto de los demócratas y fue un líder emergente en temas de seguridad nacional. Incluso en 2017 realizó un viaje por carretera ampliamente publicitado desde Texas a Washington, D.C., con el entonces Representante Beto O’Rourke”.

Artículo completo en The Atlantic

Imagen via The Atlantic