Parecidos a los Teletubbies, pero un tanto más verborrágicos, los “Oogieloves” son tres personajes de colores con forma humana que protagonizan una película infantil recientemente estrenada en Estados Unidos: The Oogieloves in the Big Balloon Adventure.
Con un presupuesto de 55 millones, el filme fue exhibido en 2160 salas y recaudó tan solo 207 dólares.
De este modo se transformó en el peor estreno de la historia del cine norteamericano, situación que los creadores no vieron precisamente como un fracaso absoluto.
Uno de los productores de la película, Kenn Viselman, afirmó que nunca les preocupó la recaudación, que el objetivo era dar a conocer la película, buscar “notoriedad”.
Y vaya si lo lograron.
Luego de que se conociera la diminuta cifra que logró recuperar el filme en las taquillas, la noticia comenzó a girar por los medios de todo el mundo.
Goobie, Zoozie y Toofie son los “Oogieloves”, seres que intentarán salvar una fiesta de cumpleaños sorpresa luego de que cinco globos mágicos desaparezcan para trastocar el festejo planeado.
Curiosidad: en la película actúa Christopher Lloyd, conocido por su papel de Emmett Brown en la trilogía de Volver al futuro.
Copyright NoticiasFinancieras