El plagio de Melania
Foto cortesía Damon Winter/The New York Times

A Melania Trump no le gustó nada el discurso que le habían escrito dos profesionales y ella misma lo reescribió plagiando la alocución de Michelle Obama a la convención demócrata en 2008.

No solo repitió las palabras de la actual Primera Dama de EUA, sino además usó la misma temática.

Eso lo dicen Maggie Haberman y Michael Barbaro en el New York Times, quienes han entrevistado más de una docena de personas para reconstruir el cómo y por qué de una noche que los Trump quisieran olvidar.

Dice que Matthew Scully y John McConnell, profesionales que se dedican a escribir discursos para políticos no tenían la más mínima idea que de el discurso que ellos prepararon fuera a ser reescrito casi en su totalidad.

Según la nota en el Times, el mes pasado enviaron a Melania Trump una versión inicial y nunca más volvieron a escuchar de ella. Hasta que la escucharon en vivo.

Melania Trump la habría dado su propio toque, con resultados totalmente adversos, que la hicieron el hazmerreír de las redes sociales.

Los Trump fueron los más sorprendidos por la conmoción. Ellos habían dejado la convención en Cleveland para regresar a New York y al llegar allí se enteraron de que había estallado una crisis de relaciones públicas, que opacó la noche de apertura de la reunión nacional de los republicanos para lanzar la campaña de Donald Trump por la presidencia.

Fue, sin lugar a dudas, un error que pudo evitarse, cometido en frente de una audiencia de 23 millones de televidentes, que ha dejado al descubierto las debilidades de una organización que ha rechazado siempre los mecanismos de protección de una campaña presidencial moderna, tales como el software gratuito que detecta plagio.

Inicialmente la campaña de Trump negó que hubiese plagio, señala el Times. Dijeron que eran palabras y temas comunes.

Artículo en inglés

 

 

Tags: