Limosna por favorParece que en el partido demócrata, los principales candidatos están luchando entre sí por presentarse ante el electorado como el más pobre.

En una reunión sobre los angustias económicas que enfrentan las familias trabajadoras de EUA, el Vice Presidente Joe Biden reclamó el manto de la pobreza.

Dijo que él es el hombre con “el traje medio caro. Y sin cuentas de ahorros […] No tengo ni una sola acción ni bono”, según informa Evan McMorris-Santoro en Buzzfeed.

Las palabras del vice, cuyas aspiraciones para reemplazar a su jefe en la Casa Blanca son ampliamente conocidas, vienen solo días después de que doña Hillary Clinton, quien está haciendo todas las vueltas previas al lanzamiento de su campaña, hablara de plata.

Es decir de la falta de ella.

Dijo Hillary — y ya la prensa le ha recordado que es mentira — que los Clinton no son “verdaderamente ricos”. (Aunque hayan ganado US$100 millones en poco más de una década).

Las palabras de Biden podrían ir dirigidas a Hillary.

Pero resulta que Biden sí tiene una cuenta de ahorros.

Pero con menos de US$15,000, bagatelas comparada con los muchos millones de los Clinton, pero aún así más que muchos en el país. También en el 2008 fue el senador menos rico — es decir el más pobre del Club de los Millonarios, como también se conoce al Senado de EUA.

Artículo en inglés