Imagen via CNN

De escuchar a los republicanos de EUA y noticieros ultra derechistas como Fox News, anarquistas, marxistas y anti fascistas presentan un grave problema para la seguridad del país pero según el Departamento de Seguridad Nacional el peligro surge de la derecha supremacista blanca.

POLITICO reseñó tres versiones del mismo documento que describen a los supremacistas blancos como la amenaza terrorista nacional más letal que enfrenta EUA, incluso un peligro mayor que la de grupos terroristas extranjeros.

Sobre los grupos extranjeros, señalan las tres versiones de documento que por ahora sus capacidades de alcanzar objetivos en EUA está controlada. arriba del peligro inmediato de los grupos terroristas extranjeros.
“Las organizaciones terroristas extranjeras continuarán intentando atacar la Patria, pero probablemente seguirán restringidas en su capacidad para dirigir tales complots durante el próximo año”, indican los tres borradores del documento.

Las conclusiones son muy similares, aunque la segunda y tercera versión emplean un lenguaje más moderado, indica POLITICO.

El documento analiza a los supremacistas blancos en mayor detalle en la sección titulada “La amenaza terrorista al país”. Aquí, nuevamente, el lenguaje del primer borrador es un poco más fuerte que el lenguaje de los borradores posteriores. El primer borrador describe la amenaza del terrorismo de esta manera:

“Juzgamos que delincuentes solitarios ideológicamente motivados y los grupos pequeños representarán la mayor amenaza terrorista para la Patria hasta 2021, y los extremistas supremacistas blancos representarán la amenaza más letal”, dicen

Los dos borradores siguientes se refieren a los “extremistas violentos domésticos”, en lugar de “extremistas supremacistas blancos”, como “la amenaza más persistente y letal”. Los tres borradores contienen la siguiente oración más abajo en la misma sección: “Entre los extremistas violentos domésticos, consideramos juzgamos que los extremistas supremacistas blancos seguirán siendo la amenaza más persistente y letal en la Patria hasta el 2021”.

Artículo en POLITICO