Alejandro PeñaAlejandro Peña, hijo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, decidió atacar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusándolo de ser un “dictador” e “ignorante”.

Pero Twitter le cayó encima, recordándole que su padre preside una situación de vergüenza nacional, “una crisis social, siendo objeto de duras violaciones a los derechos humanos, derroche de lujos y excentricidades por parte de funcionarios del Gobierno en medio de los problemas económicos que afronta el país”, según informa J Leanez en Radio del Sur.

Recientemente la familia del presidente Enrique Peña Nieto se vio envuelta en una polémica por los gastos en su viaje en una visita a Inglaterra, junto a una comitiva de 200 personas, fue la gota que derramó el vaso provocando el rechazo e indignación de los mexicanos.

Según medios locales, la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, usó un par de vestidos de diseñador con valor superior a los 7,800 dólares, mientras que su hija, Sofía, lució un diseño de Dolce & Gabbana valorado en 7,274 dólares.

Otro caso de descontento, ha sido el de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en el municipio mexicano de Iguala, que han instado a boicotear los locales comerciales que apoyan al Gobierno de Peña Nieto “por ser propiedad de empresarios que apoyaron con dinero para que llegara a la Presidencia”.

Además, han acusado a estos gigantes comerciales, como Wall Mart, de perjudicar a los productores del país, “donde el pequeño comercio casi ya ha desaparecido por culpa de estas grandes empresas”.

También en 2014 se registraron 326 ataques contra medios y periodistas en México; es decir, una agresión cada 26.7 horas, dio a conocer la organización Artículo 19 en su informe anual Estado de Censura, hechos que contundentemente rechaza el gremio periodista y los habitantes.

Alejandro Peña, obviamente, no recordó que el que tiene rabo de paja no debe acercarse a la candela. O el que vive en casa de vidrio, mejor que no tire piedras al vecino.

Nota completa en español

@APenaPretelini

@EPN

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.