Parece que la tortilla ha dado la vuelta y ahora el multimillonario neoyorkino Donald Trump — dueño de hectáreas de propiedades en Manhattan y casinos en Atlantic City y Las Vegas, además de productor del programa televisado “The Apprentice” — está siendo investigado en diversos medios y trapitos bastante sucios han comenzado a salir.
Trump, cuya rápida integración al movimiento de los llamados “Birthers” le obtuvo titulares durante varias semanas y colocó al tope de las encuestas de pre candidatos republicanos potenciales, ha sido acusado por varias publicaciones de usar la riqueza de su familia para evadir el ejército durante la guerra de Vietnam; y de racismo al no aceptar inquilinos afro americanos en sus propiedades.
Dice The Smoking Gun, “No obstante las declaraciones de Donald Trump de que no prestó el servicio militar durante la guerra en Vietnam debido a un número alto en la lotería de reclutamiento, los archivos del Servicio Selectivo indican que el supuesto aspirante a la presidencia de hecho recibió una serie de aplazamientos mientras estudiaba en la universidad, que concluyeron con un aplazamiento médico después de su graduación que le ayudó a evitarse luchar por su patria”.
Además, escribe Marcus Baram en el Huffington Post que en 1973 el departamento de justicia entabló un pleito contra Trump Management Coporation por no alquilar a familias afro americanas en Brooklyn, Queens y Staten Island. El gobierno acusó a la compañía de tener diferentes condiciones de alquiler para negros y blancos a veces mintiendo a familias negras de que no había disponibles apartamentos. El pleito resultó en un arreglo, pero le obtuvo fama de racista entre la comunidad afro americana.
Cita HuffPost al rapero Snoop Dogg sobre la posible candidatura de Trump. “¿Por qué no? No sería la primera que saca a una familia negra de su residencia”.
Artículo sobre Trump durante guerra de Vietnam
Artículo sobre acusaciones de racismo contra Trump
Foto cortesía de david_shankbone via flickr