Furioso porque le publicaron su autobiografía

ACTUALIZACION: Informa Daily Mail que las ventas de la autobiografía no autorizada de Julian Assange están por lo suelos con sólo 644 ejemplares vendidos desde que salió, no obstante la polémica y la publicidad en torno al evento. Numero 537 en la lista de libros vendidos.

Otra vez el chico terrible de WikiLeaks se ha puesto furioso: esta vez no es porque le haya tratado mal la prensa, ni por los cargos de crímenes sexuales en Suecia, esta vez se trata de que un primer borrador de sus memorias ha sido publicado sin su autorización y comenzará a venderse en las librerías.

Acusa Assange la editorial Canongate, según Jill Lawless de la Associated Press, de “enriquecerse de un borrador sin culminar y lleno de errores”, obra en progreso que todavía no había revisado.

Canongate, quien había pagado a Assange el año pasado presenta en libro como una “biografía no autorizada”.

Canongate, agrega la AP, grabó 50 horas de entrevistas sobre su vida antes de cambiar de parecer y decir que toda memoria es “prostitución”.

Canongate dice que intentó cancelar el acuerdo pero como no fue reembolsado por el avance que otorgó a Assange, decidió publicar el primer borrador, que según los editores sigue la vida de Assange desde sus primeros días en Australia a la fundación de WikiLeaks.

Sobre las acusaciones de intento de violación en Suecia por dos mujeres, que básicamente arruinaron su carrera y lo han obligado a permanecer en recluido en Inglaterra (como el invitado que no se marcha), en medio de abogados y visitas diarias a la estación de policía mientras usa un dispositivo GPS en el tobillo, Assange dice que son cargos fabricados.

Para alegrarle la vida un poco, aquí lo mostramos bailando durante días más alegres.

Artículo en inglés

[vsw id=”vNqd4hW98sQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]