Roemer2Michael Douglas dice ni el tabaco ni el alcohol le causaron el cáncer de la garganta: fue resultado de una enfermedad de transmisión sexual contraída a través del sexo oral.

“Sin querer ser demasiado específico, este tipo de cáncer en particular es causado por el VPH [virus del papiloma humano], que en realidad se produce a partir cunnilingus”, dijo el protagonista de “Instinto Básico” y “Atracción Fatal” a Catherine Shoard de The Guardian.

Dijo que su médico encontró un tumor del tamaño de una nuez debajo de la lengua. “Nunca olvidaré su cara cuando lo detectó”.

Por un tiempo pensó que no iba a curarse, dijo.

“Es una enfermedad de transmisión sexual que causa el cáncer. Y si lo tiene, el cunnilingus es también la mejor cura para ella”, agregó.

Un cirujano de cabeza y cuello confirma que el cáncer que causa el VPH es una cosa muy real. “Se ha establecido más allá de toda duda razonable que el VPH tipo 16 es el agente causal en el cáncer orofaríngeo,” dijo.

Sin embargo, el médico cuestionó la afirmación de Douglas de que el sexo oral también podría ayudar a curar la enfermedad. “Tal vez piensa que una mayor exposición al virus impulsará su sistema inmunológico. Pero médicamente, simplemente no tiene sentido”.

Artículo en inglés

Imagen: Wikipedia