Piense en una voz varonil, lo más seguro es que sea algo baja, profunda, que enloquezca a las damas, ¿verdad? Bueno, según un nuevo estudio tal es el caso y ello presenta un problema ya que mientras más baja sea la voz de un hombre mayores sus probabilidades que no sea muy fiel que digamos.

Escribe Dan Vergano en USA Today que los hombres con voces más bajas tienen más testosterona; más testosterona también significa más amantes. Y los investigadores descubrieron que cuando una mujer percibe que la voz de un hombre es más baja, ella piensa que él será más perro.

“Los niveles de testosterona de los hombres están asociados con la estrategia de apareamiento, y específicamente con la infidelidad sexual”, dice el estudio. “Las voces de los hombres de más baja frecuencia no sólo se califican como más atractivas, sino que además se asocian con los reportes de un mayor número de parejas sexuales y un mayor éxito reproductivo que las voces más agudas de hombres”.

El estudio parece respaldar lo que las mujeres ya sabían por instinto: mientras más atractivo se encuentre a un hombre, más difícil es mantenerle amarrado. Interesante dato es que, según el estudio, también los hombres consideran que las mujeres con voces más altas, es decir más “atractivas”, corren mayores tentaciones de la infidelidad.

Entre las mujeres, las voices más altas “pueden indicar tanto estado de fertilidad como capacidad reproductiva. Las mujeres con voces atractivas han reportado más parejas sexuales, más sexo (fuera de matrimonio) y con mayor frecuencia las elijen hombres apareados como parejas (extramaritales)”.

Los críticos del estudio dicen que no tiene en cuenta para las sociedades poliamor y polígamas, que representan el 5.4 por ciento en del mundo, y que habría sido un estudio mucho más completo si se hubiera tomado la medida adicional de verificar los niveles de testosterona en los hombres, cuyas voces fueron estudiadas.

Críticos del estudio dicen que no toma en cuenta las relaciones de las sociedades poliamor ni polígamas, que son 5.4 por ciento en el mundo. Igual dicen que deberían haber tomado la medida adicional de medir los niveles de testosterona en los hombres que participaron en el estudio.

Sin embargo, parece que un trabajo relativamente bueno, en general, al traer evidencia científica a la correlación entre la biología y las relaciones. Si un hombre tiene mayores niveles de testosterona, su fertilidad es percibida como superior, haciéndolo así más atractivo. Pero si es más atractivo, entonces tiene más opciones sexuales, lo que puede significar dolores de cabeza para su esposa, y que dedicara a sus conquistas recursos que podrían ir a sus hijos.

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.