Juan Forero y Adam Kilgore del Washington Post presentan en un extenso artículo en inglés sobre las circunstancias en torno al secuestro y rescate del pelotero venezolano, estrella de las grandes ligas de EUA, Wilson Ramos.
Los secuestradores de Ramos nunca se pusieron en contacto con su familia para presentar condiciones por el rescate.
Dicen, que en el área no hace mucho tuvo lugar un secuestro.
Además, el mismo Ramos dijo que los secuestradores tenían muchos datos sobre él.
Ramos fue plagiado el miercoles y rescatado el viernes en la noche, sano, salvo, asustado y muy agradecido.
Nos hemos tomado la libertad de traducir la última parte del artículo del Washington Post.
“El operativo comenzó a las 10 am del viernes con la participación de comandos anti-secuestros de los equipos de la Guardia Nacional y oficiales de élite de la policía judicial.
“Al cabo de un rato estaban en Aguas Claras, donde descubrieron el auto que había sido utilizado para transportar a Ramos después de que la camioneta fuera abandonada. También encontraron una casa que había sido utilizado para almacenar provisiones para los secuestradores.
“A partir de ahí, se trataba de una larga marcha a través de terreno montañoso a la cabaña, donde Ramos se encontraba detenido. Hubo que llegar a pie.
“A 9:58 pm el viernes, doce horas después de que comenzó la operación, el equipo de rescate se lanzó al rescate de Ramos. Los secuestradores respondieron con una intensa balacera.
“Ramos dijo que tuvo que esconderse bajo su cama.
“‘Hubo muchos disparos’, dijo. ‘No podía hacer otra cosa que meterme bajo la cama, a rezar, llorar, hasta que sentí un gran alivio cuando me enteré de la policía gritaba mi nombre. Es entonces cuando me respondió, porque yo no podía ni hablar. ”
“Cuatro secuestradores, todos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos, así como una pareja que había proporcionado alimentación para ellos. Dijo que las autoridades buscan a cuatro ciudadanos colombianos.
Ramos había descrito a los hombres que lo tenían en la cabina con acentos colombianos y que frecuentemente hablaron ‘sobre la guerrilla’, es decir los rebeldes que luchan en el país vecino.
“A las 3 am del sábado, Ramos llegó a su casa como vecinos gritaban ‘Wilson! Wilson! Wilson!’
“Y decenas de familiares, de primos hermanos y tíos, saborearon el momento con abrazos llenos de lágrimas.
“Dios es bueno! Dios es bueno! “, exclamó su madre, abrazándolo con fuerza. “Gracias Señor!”
“Vestido con una camiseta azul, cansado y diciendo que estaba listo para una ducha, Ramos caminó hacia el patio donde había sido secuestrado, se acercó a la puerta de metal y comenzó a hablar con los que venían a saludarlo.
“Gracias a Dios estoy de nuevo en mi casa, vivo”, dijo. “No tengo palabras para expresar todo lo que siento. Le doy las gracias por su apoyo. Gracias, de verdad. Los quiero mucho “.
Foto Wikipedia