Candidato Front Gaucha ha sido la sorpresa de la elección en Francia, La elección presidencial en Francia que muy probablemente marcará el final de la era Sarkozy ha sorprendido con el poder de convocatoria de Jean-Luc Mélenchon, del Front de Gauche (Frente de Izquierda), que podría recibir el tercer lugar en la primera vuelta, después de François Hollande y Nicolas Sarkozy

Jean-Luc Mélenchon, escribe Nicola Clark en el New York Times,  “es un ex maestro trotskista, cuyo partido, el Front de Gauche, agrupa una mezcolanza de ex comunistas, ecologistas y anti-globalistas desalentados en una elección presidencial que muchos votantes sienten que es fuera de contacto sus preocupaciones cotidianas: empleos, aumentos en el costo de vida, el futuro de su pensión estatal y los beneficios de salud”.

Auxilio Alcántar de Radio Francia Internacional va más allá: “Jean-Luc Mélenchon ha sido la gran revelación de esta campaña electoral”.

Dice que Mélenchon fue miembro del Partido Socialista durante más de 30 años, ha sido diputado, eurodiputado y se presenta hoy como candidato presidencial por el Frente de Izquierda, una alianza que incluye el histórico Partido Comunista Francés.

Filósofo de formación, habla muy bien español y es un apasionado de América Latina, dice.

Él acogió a militantes chilenos que se refugiaron en Francia tras el golpe de Estado de Pinochet contra Salvador Allende.

Su idea de proponer una Sexta república o la Constituyente se la inspiraron algunos mandatarios latinoamericanos, apunta.

Radio Francia Internacional entrevista a Jean-Luc Mélenchon

[wpvideo rO8PKZmv]