Para cualquier político, salir de su casa sin leer Politico es más atrevido que salir de su casa sin calzones: es uno de los boletines más influyentes en la capital de EUA.

Así analiza Charles Mahtesian los resultados de las elecciones primarias de ayer.

“En la noche de elecciones primarias más grande del año hasta el momento, la intensa trama del 2010 dio un giro a lo conocido: el centro político — y los políticos convencionales que giran allí han mostrado cierta resistencia.

“Sí. Los bárbaros están en las puertas. Y están armados con picos. Pero las fuerzas de la rebelión que representan se ven menos poderosas el miércoles en la mañana que hace 24 horas”.

Señala básicamente que algunos políticos titulares lograron superar serios desafíos provinientes tanto de la derecha como la izquierda, parte de un sentimiento de rebelión que está sacudiendo la política nacional.

A la izquierda, la senadora Blanche Lincoln, de Arkansas, se mantiene como candidata de su partido, no obstante el apoyo sindical de Bill Halter, su contrincante.

Desde la derecha, algunos candidatos del llamado Tea Party para la Cámara de Representantes no lograron derrotar a los favoritos del partido republicano, en Virginia. El movimiento Tea Party fuerzas políticas que no hace mucho estaban aliados con el partido republicano, entre ellos la antigua candidata vicepresidencial Sarah Palin.

Artículo en inglés

Foto cortesía de summoning_ifrit via flickr