Voto HispanoIndica una encuesta de probables votantes hispanos en Florida, que Hillary Clinton le lleva a Donald Trump una ventaja de entre el 30 y el 60% de los votantes.

Al dividir por origen, los votantes de ascendencia puertorriqueña prefieren a la candidata de los Demócratas 71 a 19%. Incluso entre los votantes cubano-americanos, que a menudo se inclinan hacia los candidatos republicanos, Trump lleva una mínima delantera: 49-42.

Los hispanos representan casi el 16% de los 12.9 millones de votantes activos registrados en Florida y hasta el momento alrededor del 14% de las votaciones anticipadas han sido de votantes hispanos, lo cual supera su participación en este momento de la elección 2012.

“Las cifras en Florida no solo son mal presagio para Donald Trump — aterrorizan al Partido Republicano por todo el país” dijo Fernand Amandi, encuestador de Bendixen & Amandi a POLITICO. Dijo que el margen entre hispanos es “histórico”.

“La parte del voto hispano crece en cada elección y ésta será la tercera vez en que la tendencia de los hispanos en la Florida va en contra del GOP (partido republicano). Si esto continúa, la Florida podría convertirse en la próxima California en las elecciones presidenciales futuras — un estado anclado con los demócratas”. 

Con 29 votos del colegio electoral, la Florida es clave para los 270 votos que necesita Donald Trump para ocupar la Casa Blanca.

Via POLITICO

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.