cortesía malaysiatrend

Las autoridades de la ciudad de Nueva York declararon el sábado una emergencia de salud pública por la propagación del virus de la viruela del simio, o monkeypox.

El alcalde Eric Adams llamó a la ciudad el “epicentro” del brote, mientras que el comisionado de salud, el Dr. Ashwin Vasan, advirtió que hasta 150,000 “actualmente pueden estar en riesgo de exposición a la viruela del mono”.

“Este brote debe abordarse con urgencia, acción y recursos, tanto a nivel nacional como mundial, y esta declaración de emergencia de salud pública refleja la gravedad del momento”, dijeron en un comunicado conjunto.

La declaración tiene como objetivo ayudar a las autoridades a frenar la propagación mediante el uso de medidas de emergencia. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró una emergencia estatal por desastre debido al brote apenas un día antes, y advirtió que “más de uno de cada cuatro casos de viruela del simio en este país” se encuentran en el estado.

THE Biden administration is expected to declare monkeypox a health emergency as cases continue to rise in the US, data from the Center for Disease Control and Prevention shows. Ante el creciente número de casos del virus, se anticipa que la administración Biden declare una emergencia de salud.

Según indica el CDC  desde que se detectó el primer caso en US, el número de afectados ya ha superado los 5,000.