Erik Prince
Foto via The Intercept

Erik Prince, fundador de la agencia de mercenarios Blackwater que colaboró desde los primeros días en la ocupación a Irak en 2003, se encuentra bajo investigación del Departamento de Justicia de EUA por presunto lavado de dinero y servir como intermediario para ofrecer servicios militares a varios gobiernos extranjeros.

Según informa The Intercept, Prince quien en una época fue comando de la fuerza élite Navy SEALs, aparentemente intentó vender “servicios de defensa” en Libia. En este proyecto, Prince pudo haber recibido asistencia del gobierno de China.

Recientemente, Prince ocupó titulares cuando se hizo pública la creación de un ejército secreto con soldados latinoamericanos –en su mayoría colombianos — estacionados cerca de Yemen, según mostró la investigación el año pasado por el New York Times.

La ahora inexistente compañía Blackwater recibió una serie de lucrativos contratos del Departamente de Defensa en Irak, y fue responsable de la masacre en la plaza de Nisour, en Bagdad en 2007, donde murieron 17 civiles inocentes.

Prince lo niega todo y dice que las acusaciones de lavado de dinero son “pura mierda”.

The Intercept (en inglés)

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.