Un matoncito llamado Mitt RomneyMientras que los titulares de la nación discuten las declaraciones del presidente Barack Obama a favor del derecho de los gay a contraer matrimonio, un importante periódico estadounidense publica un artículo de cómo en sus días de segundaria en un exclusivo internado de Michigan Mitt Romney participó en un acto de violencia contra un estudiante gay.

Escribe Jason Horowitz en el Washington Post que en 1965, en la prestigiosa Cranbrook School, Mitt Romney se quejó de la apariencia de John Lauber, otro estudiante quien “era objeto de burla constante por su falta de conformismo y presunta homosexualidad”.

Según el WP, Matthew Friedemann, compañero de cuarto de Romney, entonces hijo del gobernador del estado, dijo que había dicho el actual candidato presidencial por el partido republicano. “No puede vestirse así. Eso está mal. Sólo mírelo”.

Unos días más tarde, Friedemann vio a “Romney saliendo de su propio cuarto al frente de un pelotón de estudiantes gritando que iban a cortarle el pelo a Lauber. Friedemann los siguió hasta una habitación cercana, donde encontraron a Lauber, lo tiraron al suelo e inmovilizaron. Mientras Lauber, con los ojos llenos de lágrimas, gritaba pidiendo ayuda, Romney repetidamente le recortó el pelo con unas tijeras”.

Dice el Washington Post que cinco testigos, cuatro de los cuales proporcionaron sus datos personales, corroboraron el incidente. Algunos de los testigos son demócratas, otros republicanos, dice.

Según el Washington Post, de la campaña de Romney dijeron que el candidato no recuerda el incidente.

Artículo en inglés

Foto Cranbrook Schools