Sucedió al norte de Afganistán: una joven pareja enamorada en violación de las costumbres locales fue lapidada hasta la muerte, en un horrible crimen en que participó todo el pueblo.

Informa el periodico francés Le Figaro que, “una joven de 23 años, y su novio, y un hombre casado de 28 años fueron condenados a la lapidación por los talibanes en frente de un centenar de personas, la mayoría de ellos talibanes en el distrito de Imam Sahib”. La joven había sido prometida por su familia a otro hombre.

Cita Le Figaro a un testigo presencial quien dijo que, “Se congregó una multitud y comenzaron a apedrear a la pareja, que estaba de pie con las manos atadas a la espalda hasta que ambos murieron”.

Explica Le Figaro que en años recientes, los insurgentes del movimiento de los talibanes, están ganando terreno en esta región del norte de Afganistán y en las zonas bajo su control la justicia es impartida por jueces que aplican estríctamente la ley islámica, Sharia, con sentencias como cortar manos y pies por robo y similares delitos.

Bajo la ley islámica, las relaciones sexuales antes del matrimonio son castigadas con cientos de latigazos. Pero las relaciones extra maritales conllevan la pena de muerte.

El presidente Hamid Karzai condenó el acto diciendo que “es un crimen imperdonable”.

Artículo en francés