Leda y el cisneEn un debate parlamentario que enfrentó a los practicantes de la zoofilia con los defensores de los derechos de los animales, por primera vez en su historia la cámara alta del parlamento alemán o Bundesrat votó el jueves pasado que el sexo con los animales es un crimen.

A partir de ahora, cualquier individuo que “use un animal para sus actividades sexuales personales” podría recibir una multa de US$34,000, escribe Chris Cottrell en el New York Times. 

La cámara baja había aprobado el proyecto de ley desde diciembre pero su aprobación no fue fácil, indica el Times.

Enfrentaba debate entre los zoófilos y los defensores de los animales, dice.

Se le considerará un crimen menor, dice, como parte de una acuerdo en busca del consenso parlamentario. Y será una enmienda a una ley contra el abuso a los animales que ya está en las leyes alemanas.

Según el Times, los zoófilos argumentan que sus relaciones sexuales con sus mascotas o “parejas” son por consenso mutuo.

Cita a Michael Kiok, director al grupo Participación Zoófila en pro de la Tolerancia y la Iluminación, en el sentido que los animales tienen la capacidad de comunicar a los humanos si desean o no tener relaciones sexuales.

Sin embargo, los partidarios de los derechos animales sostienen que ese tipo de relaciones es lesiva para el animal.

Agrega el New York Times que otro zoófilo, David Zimmermann, explicó que “Es un aspecto sexual completamente ajeno a la mayoría de la gente. Ven a un hombre y dicen, qué cosa tan terrible le está haciendo al perro”. 

Dice el Times que “Zimmermann tuvo un Gran Danés con el cual de vez en cuando tenía relaciones sexuales, pero murió hace cuatro meses. Ahora vive con su novio igualmente zoófilo y un Dálmata”.

“Para mi ella es una buena amiga a quien quieron mucho, mucho — pero sin sexo”. El Times entrevistó a Zimmerman cuando acababa de ver una película estilo documental sobre la zoofilia que “presentaba personajes ficticios como una estrella de pornografía con atracción sexual hacia los gatos y un carnicero que se enamoró de un cerdo”.

Artículo en inglés

Imagen: Leda y el cisne, copia del siglo XVI de cuadro perdido de Miguel Angel, 1530 (National Gallery, London) via Wikipedia